Barcelonette

Seguramente alguna vez os ha pasado que tenéis que asistir a una boda y  sabéis que los anfitriones quieren darle un aire diferente al tradicional, pero manteniendo la esencia que se espera en toda celebración. En ese momento asaltan mil dudas pero la que más dolores de cabeza da es: ¿cómo me visto?

Si sois amigos cercanos de los anfitriones lo tenéis fácil! Preguntáis por el dress code que tenga el evento y os ceñís a él dentro de vuestro estilo ¡¡y listos!! Pero si no tenéis una relación muy cercana con ellos, aún hay esperanza… Nos fijaremos en todos los detalles previos relacionados con el evento para descubrir el dress code. ¡¡Toma nota!!

  • Lo primero es saber la fecha del evento y el lugar de la celebración del mismo. No nos pondremos el mismo look para ir vestida a una boda en el centro de la ciudad que a una boda en un paraje más campestre o incluso que a una boda cerca del mar.
  • Otro detalle que nos puede aportar mucha información es la invitación o el save de date que recibamos. Todo evento tiene una imagen, o al menos debería tenerla, y el diseño de la invitación nos dirá el tipo de evento al que vamos  a asistir. Por norma, si recibimos una invitación en papel verjurado con una tipografía en letra inglesa, en colores sobrios y con un formato tradicional entenderemos que el evento seguirá esa imagen y tendremos que ir acorde. En cambio, si recibimos una invitación en formato digital entenderemos que los novios quieren darle un aire menos formal y tradicional y seguramente todo lo que tenga que ver con el enlace sea más actual.

Dentro de la invitación podemos tener algún dato más explícito a cerca del dress code.

Si, por ejemplo, se indica  la expresión “traje oscuro” está referida a la vestimenta del hombre y su equivalencia a la indumentaria fémina se sobreentiende.

Pero ¡¡cuidado!! En la actualidad se sobreentiende mal ya que si el hombre viste traje oscuro, ella deberá vestir vestido corto! Los vestidos largos en mujer deberían ser exclusivos de eventos en los que los caballeros visten smoking o frac.

Trucos para saber el dress code.

Guía dress code

Aquí tienes algunos ejemplos de equivalencias que hemos buscado para que te orientes entre el dress code y el tipo de invitación de boda:

Invitación para una boda de día en la que se establece el dress code que es traje corto para las mujeres y chaquet para los hombres. En este caso si llevas pamela, debes llevar guantes (como en la foto).

U083949

Dress code bodas de día

Invitación para una boda de tarde en la que se establece como dress code “traje oscuro”. En este caso, las mujeres deberán ir de corto.

TRAJE OSCURODress code traje oscuro

Invitación para una boda de tarde en la que no establece dress code, las mujeres según protocolo se debe ir de largo.

NOCHEDress code bodas de noche

post by

imaginatebcn

Imagínate es un gabinete especializado en el análisis, el asesoramiento y el desarrollo global de la imagen de personas y entidades dirigido por Carolina y Andrea. www.imaginatebcn.com

Recibe tu miniguía de regalo con 10 planes para esta semana
* = campo obligatorio

8 Comments

  1. Pues fíjate que nunca me he encontrado con la expresión “traje oscuro” en ninguna de las bodas a las que he asistido. Debe ser que todas han sido algo menos formales, no sé.

    En cualquier caso, siempre intento ceñirme al protocolo y vestir según la ocasión lo requiera. Pero bueno, siempre ves a gente que no atiende el protocolo y se pone lo que le apetece ;)

    Gracias por la info, Xènia. La voy a compartir ahora mismo porque me parece muy interesante y hay mucha gente que anda muy perdida en cuanto a estos temas se refiere.

    Besos!

    Desi.

    • Gracias por compartirlo Desirée!! La verdad es que a mi todo lo relacionado con el protocolo me apasiona pero tienes toda la razón al decir que últimamente la gente ya no hace mucho caso a las ‘normas’…

  2. Barcelonette | Pistas para saber cómo ir vestido a cualquier evento, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>