Barcelonette

9 December 2011
Look del día: faldas de piel acolchadas

Unos días atrás os enseñé mi nueva chaqueta de piel acolchada que no me saco de encima ni un sólo día. Visto lo visto, las faldas de piel pisan muy muy fuerte esta temporada. Hemos visto ya como cientos de egoblogs la llevan con miles de combinaciones diferentes. Aquí va mi sugerencia:
En cuanto a las faldas de piel se refiere, imprescindible la calidad. Invertir en una buena falda que dure muchos años es un acierto. Hay veces en las que se ve la falda mal cosida, que no se ajusta bien al cuerpo o que, simplemente está mal hecha. Tiene que quedar como un guante. Pero lo más importante y que me gustaría resaltar aquí es el peligro de sus combinaciones.
Las faldas de piel son ya de por si una prenda agresiva, sexy, extremada. Mucho ojo con la combinación… Si se mezcla con grandes escotes y taconzados el resultado puede no ser el deseado. EStas faldas se pueden llevar todos y cada uno de los días si se combinan bien: para la oficina, una comida, una cena, una fiesta…
Hoy propongo este look de día o trabajo: combinada con una blusa blanca y zapato plano, esta falda de piel acolchada es muy juvenil dado su corte al bies. ¿Por qué zapato plano? Para restarle importancia y sumarle dosis casual pero no por eso hay que llevar una manoletina sosa, mirad estas con tachuelas, ¿chulas verdad? El abrigo de paño cruzado al estilo lobo de mar, igual. Con una americana o cualquier otro tipo de abrigo iría bien también. Un anorak en este caso no encajaría para mi gusto.
¿En cuanto al bolso? Libre. Propongo este sobre burdeos que une dos tendencias top de estos días: tanto el color como la forma.
¿Estáis de acuerdo?
:)

at the office


En el look / In the look:
Haute Hippie top, $285
Golden Goose double breasted pea coat, $1,350
Mulberry skirt, $1,850
Zara sparkly shoes, $90
Pink clutch, £35
EliseDray diamond snake ring, €5.375
Long necklace, $1,400
Marc Jacobs logo sunglasses, £105

Sígueme en / Follow me at
Barcelonette · Blog de moda de Barcelona

www.barcelonette.net

Get exclusive news:
* = required field

9 Comments

  1. Yo tengo una falda de tubo de piel, pero no acolchada sino lisa, y la verdad que me encanta!!! Siempre la combino con algo más sobrio arriba como una camisa o un cuello de cisne (dependiendo de la ocasión) por lo mismo que has dicho tú, pero el taconazo no me lo quito, que es justo por encima de la rodilla y no me gusta de planito :D

    Si quieres puedes pasarte por mi blog, que hoy hay algo diferente, algo que si te gusta puede ser tuyo!! :)

    Bss guapa!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com/

  2. La falda es preciosa! y precioso tb su precio… Yo tb tengo una faldita de cuero negra, con doble botonadura frontal, lieramente acampanada… es muy versátil, estoy encantada con ella!